Migrar BD access a MySql

Programació PHP i conexions amb MySQL

Migrar BD access a MySql

EntradaAutor: Ramon Ovelar Data: dt. feb. 24, 2004 4:37 pm

Hola!
Necesito convertir una base de datos en Access 2000 a MySql. He consultado algunas herramientas pero no he logrado encontrar ninguna satisfactoria.
Por otra parte, he intentado hacerlo en dos fases. 1) recuperar los datos exportando un fichero csv y abriéndolo con openoffice 2) crear manualmente las tablas y reincorporarlos.
La primera fase me ha ido bien pero en la segunda no he logrado nada. He descargado e instalado dos versiones distintas de mysql pero la verdad es que no logro ver cómo funciona. Ha creado una carpeta, pero no encuentro en ella ninguna herramienta para crear o modificar bases de datos.
Me gustaría preguntaros si, 1) conocéis alguna herramienta que os haya dado buen resultado 2) sabéis qué es lo que no hago bien con MySql 3) si phpmyadmin, que tengo instalado en local con easyphp (apache, mysql y phpmyadmin) puede servir para crear una base.

gracias,

Ramón Ovelar
Ramon Ovelar

EntradaAutor: karlos Data: dc. feb. 25, 2004 10:35 am

Hola!, para exportar una BBDD de MS Access a MySQL puedes instalarte el driver MyODBC ODBC 32 bits para Windows 9x y Windows NT siguiendo los pasos que te indica el siguiente manual en el capitulo 7 "Conexión a MySQL con ODBC ": http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manua ... anual_PHP/

Tambien comentar que con phpMyAdmin puedes crear BBDD (en la página principal), aunque mejor utiliza el panel MySQL Databases del CPanel para crearlas y crear y asignarle usuarios con privilegios limitados para mejorar la seguridad al acceder a las BBDD.

suerte! ;-)
Imatge
<rA<k th3 2y273m :?-:: fr33 y0ur m1nd
karlos
pingu hacker
pingu hacker

Entrades: 290
Membre des de: dl. feb. 10, 2003 12:46 pm
Ubicació: otra dimension

EntradaAutor: ramon Data: dc. feb. 25, 2004 10:47 am

Gracias Karlos, creo que voy aprender muchas cosas interesantes con este manual.

::->())

Un saludo,

Ramón
ramon

Entrades: 1
Membre des de: dj. des. 11, 2003 11:05 am
Ubicació: Bilbao

Torna a: PHP & MySQL

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant