Como utilizar las propiedades de las imágenes con php?

Programació PHP i conexions amb MySQL

Como utilizar las propiedades de las imágenes con php?

EntradaAutor: IO Data: dt. feb. 14, 2006 7:09 pm



Bueno, no sé como empezar, pero les explico un poco que lo que quiero hacer a ver si vosotros me podeis ayudar o almenos dar una idea SUGERENTE y POSIBLE.

Intento hacer que atravez de unos radio buttons pueda cambiar el color de algunas de las imágenes que tengo en una especie de gallery.

Cuando digo cambiar de color me refiero a que las imagenes tenga un efecto rollover inactivo es decir que una misma imagen cambie de color a mas clara o mas oscura.

Las imagenes las cojo de un directorio que accedo a él utilizando un readdir y hago un bucle que muestra cada una de las imagenes que tengo en el directorio y si es necesario con paginacion de imagenes.

Pero cada imagen pertenece a una categoria es por eso que utilizo los radiobuttons. Cada radio button es un categoria, supongamos que tenga 5 categorias y 20 imágenes, pues si selecciono la categoria 1 automáticamente las imagenes que pertenezcan a esta categorias deben de estar sombreadas.

( No sé si es mucho rollo pero espero que almenos les quede claro lo que quiero hacer, asi me puedan dar alguna idea...)

Pues mi problema es que si cojo las imagenes ya existentes :
Como puedo acceder a ellas para sombrearlas sin tener que hacer un imagecreate y sin tener problemas con Header ( sé q eso es otro tema)????????

Cualquier ayuda o sugerencia, lo agradecere!!!!



IO
 
Entrades: 4
Membre des de: dt. feb. 14, 2006 6:20 pm

EntradaAutor: karlos Data: dc. feb. 15, 2006 5:47 pm

Hola IO,

creo que en vez de hacerlo desde PHP podrias usar CSS y la propiedad opacity para hacer un efecto parecido desde el propio navegador del usuario

capa.style.filter="alpha(opacity=85)"; // Opacidad para IE
capa.style.opacity="0.85"; // Ocapacidad para Netscape

Asi cuando eligen una categoria, mediante javascript alteras dinámicamente el valor de la opacidad de cada capa.

De todas formas para trabajar con imagenes en PHP tienes la libreria GD

http://es2.php.net/image

pero a mi no me parece práctico hacer ese efecto desde PHP, creo que es mejor buscar algo desde HTML/CSS/Javascript o incluso usar algo de Flash

suerte! ;-)
Imatge
<rA<k th3 2y273m :?-:: fr33 y0ur m1nd
Avatar de l’usuari
karlos
pingu hacker
pingu hacker
 
Entrades: 290
Membre des de: dl. feb. 10, 2003 12:46 pm
Ubicació: otra dimension

EntradaAutor: IO Data: dc. feb. 15, 2006 6:01 pm

Hola Karlos,

Gracias por tu sugerencia pero yo no utilizo capas, lo hago mediante el tag de html de imágenes, a no ser que mediante una funcion en javascript o con el mismo php pase por parámetros los datos de las imagen y trabaje con ella entonces estoy en las mismas por qué no sabre como acceder a una imagen?

Sé en php existen propiedades de imágenes y se trabaja con ellas a travez de la librería GD pero lo he intentado y me da errores... :-~

Probaré otras alternativas a ver si tengo suerte!
IO
 
Entrades: 4
Membre des de: dt. feb. 14, 2006 6:20 pm

yo haría lo que dice carlos

EntradaAutor: gitomer Data: dj. feb. 16, 2006 12:14 am

Con capas, CSS... se logran efectos muy buenos. Aún así si estás empeñado en usar php, te propongo una solución para salir del paso y suponiendo que tengas suficiente espacio.
1. Guarda cada foto ya con los efectos aplicados, si hay 5 efectos hay que guardar 5 fotos más la original.
2. Dales el nombre de tal modo que el nombre concuerde con el modelo resultante de concatenar $efecto.$nombreoriginal.
3. Puedes hacer busquedas con el substring $efecto
4. Luego para presentar la imagen mejor usa una variable de ayuda. Segun como tengas los directorios tendras que concatenar... quizas $nombrelocal="..\dir\\".$nombrefoto;
5. Dentro del tag de imagen Html haz <?php echo "$nombrelocal"; ?>

Sigo prefiriendo que uses otras soluciones
Live Full, Die Empty—Take risks. If you are not willing to risk you cannot grow. If you cannot grow you cannot become your best. If you cannot become your best you cannot become happy. And if you cannot be happy, what else is there?
Avatar de l’usuari
gitomer
pingu expert
pingu expert
 
Entrades: 123
Membre des de: dv. des. 30, 2005 8:32 pm
Ubicació: Cubelles

EntradaAutor: IO Data: dj. feb. 16, 2006 2:23 am

Hola Killershark,

mmm es una buena idea pero ahora ya no me hará falta porque ya lo he conseguido!!

Solo ha sido aplicar un poco de programación básica y jugar un poco con javascript y php igualmente gracias a ti y a Karlos.

Nos vemos.
IO
 
Entrades: 4
Membre des de: dt. feb. 14, 2006 6:20 pm

EntradaAutor: aquibcn Data: ds. feb. 18, 2006 3:39 am

Vaya...
me quedo con las ganas de saber cómo lo has conseguido...


puedes poner un resumen o algo? :o--o:

thnks
Avatar de l’usuari
aquibcn
pingu expert
pingu expert
 
Entrades: 237
Membre des de: dv. jul. 04, 2003 9:42 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: IO Data: ds. feb. 18, 2006 12:16 pm

Hola Aquibcn,

en un principio queria hacerlo utilizando las propiedades de imagenes que hay en php pero por cuestiones de tiempo decidi utilizar otras alternativas.

La primera fue duplicando las imágenes de tal manera que mediante un script cargaba todas las imagenes que tenia en el directorio y segun la opcion que escogias pues las cambiaba por otra.

La segunda fue utilizando los efectos visuales que tienen las capas ( como muy bien me lo comento Karlos), imagenes, etc.. como son el alpha, wave.. etc, pero para que funcionará tanto en explorer como en mozilla el unico efecto que tienen en comun es el del alpha.

capa.opacity=100;
-moz-opacity=0.1;
opacity=0.1;

Y ya esta...
IO
 
Entrades: 4
Membre des de: dt. feb. 14, 2006 6:20 pm

EntradaAutor: karlos Data: dg. feb. 19, 2006 3:25 pm

Hola,

con el alpha/opacity creo que ya es suficiente, colocando capas de color oscuro encima de las imágenes, dándoles transparencia y haciendolas visibles cuando corresponda, ya tienes el efecto de oscurecer las imágenes de la categoria, no? (no lo he probado pero creo que seria una solución)

Asi no hay que crear más imágenes de las necesarias y obtienes lo mismo de forma más práctica. Lo único es que dependes de la funcionalidad del navegador del cliente y pierdes la ventaja de que si lo haces todo desde el servidor el navegador puede ser más simple.

Al final este post tendrá que ir a la sección DHTML ;-)
Imatge
<rA<k th3 2y273m :?-:: fr33 y0ur m1nd
Avatar de l’usuari
karlos
pingu hacker
pingu hacker
 
Entrades: 290
Membre des de: dl. feb. 10, 2003 12:46 pm
Ubicació: otra dimension


Torna a: PHP & MySQL

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron