scroll para diferentes clips?

Programació amb Actionscript

scroll para diferentes clips?

EntradaAutor: abrile Data: dl. juny 06, 2005 8:25 pm

¡Hola! ¡Necesito ayuda! No se resolver lo siguiente,

Tengo un clip de película que es un texto con un scroll deslizador.
Este clip contiene dentro una capa con un dragger(el deslizador), otra capa con una máscara del texto (theMask)y en otra un clip con el texto (theText) y además está la capa de las acciones con el siguiente script:

targY = 0;
dragger._x = theMask._width;
dragger.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, 0, this._x, theMask._height-this._height);
};
dragger.onRelease = dragger.onReleaseOutside=function () { stopDrag();};
theText.setMask(theMask);
theText.onEnterFrame = function() {
scrollAmount = (this._height-(theMask._height/1.3))/(theMask._height-dragger._height);
targY = -dragger._y*scrollAmount;
this._y -= (this._y-targY)/5;
};


Me funciona perfectamente una vez. Mi problema es que ahora quiero volverlo a usar con otro texto. Cambio el clip del texto y creo uno nuevo con otro nombre (en lugar de theText lo llamo theText2)

targY = 0;
dragger._x = theMask._width;
dragger.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, 0, this._x, theMask._height-this._height);
};
dragger.onRelease = dragger.onReleaseOutside=function () { stopDrag();};
theText2.setMask(theMask);
theText2.onEnterFrame = function() {
scrollAmount = (this._height-(theMask._height/1.3))/(theMask._height-dragger._height);
targY = -dragger._y*scrollAmount;
this._y -= (this._y-targY)/5;
};


El texto me lo cambia pero en lugar de presentarlo quieto en su lugar hasta que yo lo mueva con el deslizador, se me desplaza hacia arriba y se queda a mitad de texto sin poder ver la parte de arriba. A partir de ahí yo lo puedo mover hacia abajo y hasta ese punto en el que se paró.

¿Qué he de cambiar en el script para que me salga tan bien como antes, sin moverse?

Por favor, que alguien me ayude...!!! ?:-i
abrile
mig pingu
mig pingu
 
Entrades: 17
Membre des de: dt. maig 11, 2004 6:50 pm

EntradaAutor: karlos Data: dj. juny 09, 2005 7:03 pm

hola

como has creado el movieclip con nombre de instancia (supongo) "theText2"? lo has duplicado del clip original con nombre de instancia "theText"?? si no es asi quizas es un problema de las coordenadas iniciales del texto que esta dentro del movieclip, mira que tanto uno como el otro sean iguales.

en principio si (como comentas) todo esta metido en un movieclip general, la forma para duplicarlo y tener varios textos, se podria hacer asi:

en la libreria duplicas el movieclip general y el que contiene el texto, entonces dentro del general duplicado (el que tiene las acciones, el dragger, etc..) clickas encima del movieclip texto y en propiedades seleccionas "intercambiar", y lo intercambioas por el movieclip de texto duplicado.

Asi ya tienes dos scrolls de texto, con textos diferentes. Sin tener que modificar nada del script, ni nombres de instancia.

Esta es la forma "bastorra" :-D estaria mejor tener varias instancias de tu clip de scroll de texto (y no duplicarlos en la libreria) y cargar el texto dinánicamente desde un TXT externo. Asi el mismo clip te serviria para varios textos.

suerte!

;-)
Imatge
<rA<k th3 2y273m :?-:: fr33 y0ur m1nd
Avatar de l’usuari
karlos
pingu hacker
pingu hacker
 
Entrades: 290
Membre des de: dl. feb. 10, 2003 12:46 pm
Ubicació: otra dimension

EntradaAutor: abrile Data: ds. juny 11, 2005 10:44 am

Muchísimas gracias por la respuesta.
Como me has dicho era un fallo de coordenadas en el texto y ya lo he arreglado.
Pero he probado a duplicarlo desde la biblioteca como me has explicado y la verdad es que es facilísimo y mucho más rápido, ¡¡¡no sabía esta manera de hacerlo!!!
Lo de cargar el texto dinánicamente desde un TXT externo ya es demasiado para mí... ¡de momento!
Gracias por resolverme el problema >I:!< ;-) >I:!<
abrile
mig pingu
mig pingu
 
Entrades: 17
Membre des de: dt. maig 11, 2004 6:50 pm


Torna a: Actionscript

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron